domingo, 7 de marzo de 2010

El amigo de los niños


El "padre" Marcial Maciel nació el año 1920 y murió en olor de santidad el 2008. Entre medias le dio tiempo a ordenarse sacerdote, fundar una de las ramas más reaccionarias de la secta católica (los Legionarios de Cristo), hacerse adicto al demerol y la morfina y abusar sexualmente de innumerables niños, entre ellos los hijos que tuvo con al menos dos feligresas.

A pesar de que había denuncias contra él por abusos sexuales desde 1956 la Santa Secta Católica actuó como suele: protegiendo al culpable y acusando a las víctimas. Fue uno de los protegidos de Juan Pablo II hasta el 2004 en que se autorizó la reapertura del caso contra Maciel (sólo 48 años después de las primeras denuncias, cuando el fundador ya tenía 84 añitos). En el 2006 se le invitó a abandonar el ministerio y a llevar una vida "de oración y penitencia".

Y digo yo: ¿Para cuando un juicio a la Santa Secta Católica por ocultación de pruebas, acoso a las víctimas y apoyo a un delincuente?. Si este caso se hubiera dado en cualquier otro organismo o institución ya estarían investigados, procesados, juzgados y condenados. ¿Hasta cuándo van a tener bula para escapar a la justicia por el simple hecho de llevar sotana y alzacuellos? Será que la Secta es "un ente perfecto formado por personas imperfectas"...

¿Para cuándo el título de Padre del año a Marcial Maciel?

19 comentarios:

Lovelyfran dijo...

¿Y qué pensará de esto el matrimonio católico y decente Aznar-Botella?

Acis dijo...

Hala como os ponéis... yo es que he pasado hoy entre ellos, en la puerta del sol, con sus banderitas rojas provida y antiaborto, y me he dicho, metro trágame lo antes posible o empiezo a dar paraguazos como un poseso a diestro y sinestro. Jesús, que tropa!!!. Por cierto te ha faltado apuntar lo del santo hermano del papa, nuevo escándalo sobre lo mismo. Ascodan...

Nothingman dijo...

Se puede estar en contra del aborto y de la mafia de Roma. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Un 10 por el post, Gárgamel. Esta gentuza lleva ya muchos siglos aprovechandose del nombre de Dios para medrar, mangonear y hacer y deshacer a sus anchas con total impunidad. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y, o mucho cambian sus ilustrísimas del Vaticano, o a la iglesia le quedan cuatro telediarios.

Acis dijo...

Pues yo creo que tiene mucho que ver.

Nothingman dijo...

Acis, ¿no eras tú el que nos vendía el rollo hace unas semanas de los seres humanos lo primero, que tenías un corazón enorme, bla bla bla? Empieza por aplicarlo a un ser humano (tus preferidos) totalmente indefenso que no tiene oportunidad alguna de salvarse si deciden liquidarlo. Por no tener oportunidades, ni siquiera le han dado la oportunidad de nacer. E insisto, no veo religión ahí por ningún lado. Ahora táchame de ultraderechista, que veo que te van las etiquetas.

Acis dijo...

Vaya que mal rollo con este, que le habré hecho yo, no te voy a tachar de nada, solo digo que no estoy de acuerdo y que los que montan esos tinglados de manifestaciones son asociaciones ultracatolicas y de derechas, los mismos que dicen aquello de "dejad que los niños se acerquen a mi" y luego se los follan. Tu sabrás lo que eres majo, a mi plif.

Acis dijo...

Ademas eso de que yo tengo un corazon enorme no se de donde lo has sacao, yo jamas diria una cosa semejante de mi, me considero mala persona, y tu?

Nothingman dijo...

"Mi amor por las personas todavía es mas grande que el amor que pueda sentir por un animal. Lo siento pero es así."

"me hacen llorar más las historias de gente que ha vivido como tu perrita sin que nadie les ayude y han muerto en la calle de frío o hambre, me da más pena ver a gente de rodillas pidiendo limosna con los brazos en cruz, coño."

"Yo no hablo de especies ni de humanidades, hablo de personas, y quizás la enfermedad de esta especie precisamente sea esa, que nos nos queremos nada unos a otros"

Si esto son frases de alguien que se considera mala persona (tú mismo lo has dicho) y no es un burdo intento de intentar mostrar superioridad moral sobre los demás, yo soy Belén Esteban. Es igual, dejémoslo, de verdad.

Acis dijo...

Que tendra que ver el culo con las temporas. Yo creo que una mujer que lleva un niño en su interior tiene el derecho, mas que tu y el mismisimo papa de saber lo que tiene o no tiene que hacer con ello. Así que eso, dejemoslo y respeta la decision y las situaciones de las mujeres que tengan que dar ese paso, no trivialices con el temita sobre todo cuando no has estado ni estaras nunca en una situacion asi. El blablabla es muy facil

Lovelyfran dijo...

Vaya... ¡Cómo está el patio de vecinas! :-) Yo tengo que posicionarme al lado de Nothingman. Acis, tal y como yo lo veo, la vida de un nuevo ser pertenece a sí mismo/a, no al cuerpo de la madre. Abajo las feminazis desde ya. También es verdad que los que salen a la calle a protestar contra el aborto suelen ser gente de ultraderecha. Suelen, porque yo estoy totalmente en contra del aborto y no me considero de ultraderecha para nada.

Acis dijo...

Yo respeto eso, pero no se a que viene un ataque personal contra algo que dije hace no se cuantas entradas.. y me lo saca ahora no sé a pito de qué. A ver no quiero recordaros cuales y qn que supuestos esta permitido el aborto porque es algo aprobado desde hace muchos años en españa, se ha respetado el tiempo de gestacion y lo que se esta debatiendo ahora es la edad de una mujer para dedicir abortar asi que en contra de que estais? del aborto en todos los supuestos, algo que incluso el pp defiende y ha respetado?, de que la mujer pueda tomar la decision? de que no se haga como está establecido?, yo no me entero, si lo que quereis es que no se aborte bajo ningun concepto estais un poco atrasados en el debate, eso no se está debatiendo ahora, ya se hizo hace mas de 15 años, aclararos por favor, por eso digo que no se puede hablar sin conocimiento, y no creo que una mujer violada, o con poca cultura o medios sea una feminazi, todos al mismo saco eh? luego nos quejamos los maricas de que nos lleven años metiendo en sacos parecidos. bendito progreso y bendito pensamiento avanzado.

Gárgamel dijo...

¡Madre mía, como está el patio! Reconozco que, con puntualizaciones, estoy más cerca de las ideas de Acis que de las de mis cobloggers.

Es cierto que un feto humano no tiene culpa de nada y es incapaz de decidir por si mismo pero creo que debe primar la decisión de la madre. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con el aborto libre.

También es verdad que los que salen a manifestarse cuando gobierna la izquierda son los que están la mar de calladitos cuando la derecha tiene mayoría absoluta. ¿El divorcio y el aborto eran menos pecado cuando gobernaba el señor Ansar?

Acis dijo...

Claro gargamel, de eso se trata, yo estoy en contra del aborto pero por favor hay casos como los que recogen las leyes del aborto de todos los paises de europa en que debe estar permitido, pero ahora de repente nadie se acuerda de ello todo vale con todo de tumbar al actual gobierno y no, es una ley y no de las mas progresistas respecto a este tema de europa asi que por favor...lo que pasa es que nothingham me tenia ganas y esta en su derecho de meterse conmigo pero de ahi a sacar los pies del tiesto pues no

Lovelyfran dijo...

Permitidme que discrepe una vez más. No creo que tenga nada que ver el pensamiento avanzado con estar a favor del aborto y de que las chonis se libren de sus criaturas como el que tira unos calcetines gastados a la basura. Esto es lo que propone el actual gobierno.
La ley del aborto ya estaba muy bien delimitada como la teníamos antes, y una apertura de esta ley no creo que fuera necesaria. Otra cosa, porque en Europa se establezca de forma mayoritaria una cosa no significa que esa cosa sea más razonable o que esté mejor hecha. Las mayorías a veces se equivocan.
Acis, no creo para nada que Nothingman tenga nada personal en contra tuya. Tu opinión es aquí tan bien recibida y respetable como la suya. ¡Qué bonito que podamos no estar de acuerdo y sin embargo debatir en paz! Besos para los dos.

Acis dijo...

No quiero dar lecciones de nada, pero para mi un pensamiento avanzado es el que años, decadas y siglos se imponen los ciudadanos de una comunidad democratica, en este caso la europea, las cuales se materializan en leyes que ratifican , gobierno tras gobierno, votando aquellas propuestas que les parecen oportunas y ratificandolas con mayorias, una de ellas, ampliamente consolidada ya, como otras, es la ley del aborto. El que tu no estes de acuerdo no significa que el resto de europa esté equivocada, son los tiempos que quizas para ti no son los mismos que para el resto de la ciudania, que se atreva cualquier partido a abolir el aborto a estas alturas y ya me diras lo que piensa españa y europa de él. Asi son las cosas malquetepese y asi se las hemos contado, corto y cierro el debate por mi parte

genestel dijo...

Uuuummmm... bueno, bueno, bueno, hace ya mucho que dejé mi posición sobre esto y ano con ideas muy abiertas, distinytas a las que se exponen -con todo el respeto al público- y muy por delante de lo que todos pensáis aquí...

Así que ni hablo -ahora mismo- ni de política, ni de leyes, ni de partidos, ni de tiempos pasados... me dedico a mirar por la ventada y ver que estoy rodeadico de nieve, que apenas funciona nada, que la gente hoy estaba paranica total por la tempestad,... y que lo mejor es dejar dicho lo que cada uno piensa sin problemas, sin subidas de tono y a sabiendas que todos pensamos de forma diferente. Y ahí radica la gracia.

Uuuu,... aunque si va a haber pelea en el patio de luces, ¡avisadme qué me bajo la silla plegable y las palomitas...! ;)

^^

genestel dijo...

Por cierto, respecto a los tipos estos de la iglesia católica... no hace falta qué diga nada, ¿VERDAD...?... sería largo, extenso, obvio y cansado.

^^

Lovelyfran dijo...

Venga, ¡que corra la sangre! Gene, yo me siento a tu lado a ver quien agarra de los pelos primero. Acis, no es mi postura abolir por completo el aborto. Teníamos ya una legislación bastante competente al respecto. Tampoco considero que me haya quedado congelado viviendo en tiempos pasados. Se trata de un tema moral y como tal hay muchos matices de pensamiento. Por favor, no etiquetemos algo de retrógrado simplemente porque en el resto de Europa lo contrario se ve de forma distinta. Me parece un argumento facilón que no aporta elementos para el debate.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Y ke se atrevan a dar lecciones...