jueves, 11 de marzo de 2010

Pensiones justas (para la persona) y justitas (para poder vivir).





Llevo varios días leyendo por ahí algo que me tiene la cabeza loca, que consigue que mi sangre llegue al punto de ebullición más alto, que hace que me sienta más que asqueado y con ganas de dar un buen puñetazo al protagonista del cuento...

Llevo varios días leyendo que el presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE -esa sociedad a la que tanto amamos tod@s por diversos motivos-), el señor Teddy Bautista tendrá una jubilación de lo más justita para ir tirando y llegar a fin de mes, seguramente, con bastantes problemas, porque tan sólo cobrará una pensión vitalicia de 294.000 Euros anuales (24.500 Euros mensuales) además de unos 4.000 Euros al año por los derechos de autor...
Y si sumo cada mes se llevará casi los 30.000 Euros, cosa que le obligará ir a comprar al Dia y al mercadillo semanal del pueblo/ciudad donde resida porque tendrá qué hacer muchísima economía de hogar para seguir adelante. Y, con toda seguridad, se juntará con la viudas y jubilados en los bancos del parque para tomar el sol, ver cómo avanzan las obras del barrio y tomarse un carajillo en la bodeguilla jugando a los campeonatos de dominó, a la par que comenta lo malas que son las pensiones y lo mal que las gestiona el Gobierno... seguro, seguro.

Y la guinda al pastel es que a estos 24.500 Euros al mes de pensión casi igualarán a su salario actual en dicha sociedad... ¡tiene guasa!

Me llevo las manos a la cabeza y me siento más que escandalizado, timado y -de forma literal- ro/ba/do. ¿Cómo es posible qué se permita algo así...?¿Cómo es posible que estando a unos niveles terribles por efecto de esta puta crisis este hombre no se muera de la vergüenza...?

Yo lo haría (morirme de la vergüenza), pero claro, yo aún tengo dignidad. Y queriendo vivir de lo que escribo, pensándolo muy, muy despacio... no creo que me sintiera bien haciendo lo mismo. Y es que es una mala costumbre esto que tengo... me refiero a lo de tener escrúpulos.

Para hartaros de la risa:

http://www.publico.es/culturas/297592/teddy/bautista/cobrara/pension/euros/mes

Sí, ya sé qué no es algo muy nuevo, pero TENÍA qué dejarlo aquí escrito...

Y de regalo:

6 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Gracias por el regalito Gene. Ya me estoy acostumbrando ;-) Me encanta cómo retratas la vida del jubilado (espero que la mía no se parezca en nada, jajajaja).
Teddy Bautista... Umm... ¿Y quién es ese tipo? Un fracasado en su oficio que se ha subido al carro de la SGAE para chupar a gusto. ¡A repoblar bosques mandaba yo a todos los de la SGAE!

Gárgamel dijo...

Con sueldos así quisiera yo ser un fracasado, Logan.

De todas formas, lo que más me jode no es lo que cobren o que les queden pensiones de presidente de gobierno, es tener que pagar el puto canon sí o sí.

genestel dijo...

El puto canon es para pagarles las putas pensiones...

^^

SusanneCk dijo...

uff, viendo la pensión que cobra, me pongo mala. x_x
En las medidas para superar la crisis, deberían recortar o quitar del todo pensiones así, me parece una vergüenza.
Saludos!!!

p.d. Gracias por la foto! Es muy bonita :)

Nothingman dijo...

Lo de esta gentuza de la S.G.A.E. no tiene nombre. Tengo la sensación de que esto va a acabar mal, muy mal. Cuando a la gente se le hinchen las narices del todo aquí va a pasar algo realmente gordo. Y lo del canon ya es para mear y no echar gota: es como si te cobro un alquiler por una plaza de garaje pero te obligo a que dejes el coche en la calle. De traca.

Lovelyfran dijo...

Y la ex mujer de Teddy Bautista pasando hambre en la calle, durmiendo entre cartones.