viernes, 4 de febrero de 2011

Hijos de la gran puta.










Título así, "Hijos de la gran puta", hoy esta entrada en LDV porque hace unos días leí esta noticia en la prensa.

"Asesinado un gay de Uganda señalado por la prensa.

La revista invitaba a 'colgar' a 100 homosexuales cuyas fotos difundió.

'¡Colgadles, vana por nuestros hijos!'. Así titulaba a doble página el semanario "Rolling Stone2 de Uganda (nada que ver con la conocida revistamusical), que anunciaba la publicación del nombres y las fotografías de 100 homosexuales del país. David kato, activista de Sexual minorities Uganda (SMUG), fue de los primeros en aparecer, hasta que en el mes de noviembre una orden judial prohibió als emanario seguir con sus artículos por invasión del derecho a la privacidad de los ciudadanos. Fue tarde para Kato. Ayer (27/01/2010) a mediodía, de acuerdo con Human Rights Watch (HRW), un hombre entró en su casa, en la capital, Kampala, y le descerrajó dos tiros en la cabeza. Kato falleció d ecamino al hospital.

De 41 años, había participado activamente en la lucha contra la legislación antigay que un buen grupo de parlamentarios pretendía aprobar en 2009 y que posibilitaba la condena a muerte de los homosexuales. En la actualidad los gays de Uganda se enfrentan a 14 años d epreisión. La lucha de los activistas y el escándalo internacional consecuente hizo que el debate sobre la nueva legislación (y su discusión en el Parlamento) quedara aparcado. Uganda tiene una gran dependencia de ayuda extrerior, sobre todo de EE.UU.

La muerte de Kato todavía no está clara. De acuerdo con Monica Mbaru, repsonsable en África de International gay and lesbian Human Rights Comission, los atacantes eran dos y, según testigos, irrumpieron en casa del activista, con el que se enzarzaron en una fuerte discusión, lo que alertó a los vecinos. No se sabe si fue disparado o golpeado en la cabeza repetidas veces. 'Los vecinos lo encontraron inconsciente, pero en la ambulancia ya no se pudo hacer nada por él'.

Uganda es uno d elos 70 países del mundo que castiga con cárcel la homosexualidad.

En 7 es pena de muerte.

Lali Cambra
EL PAÍS- Ciudad El Cabo."

Hijos de puta.

No tengo más palabras.

En memoria de David Kato.


2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Muy hijos de puta. Pobre hombre. Esta noticia debería abrir todos los informativos del planeta.

genestel dijo...

Pero parece ser que esto no vende demasiado puesto que los medios se han ocupado poco sobre un asunto tan y tan grave.