jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Aires nuevos en Rusia...?


San Petersburgo celebra por vez primera un acto LGTB autorizado.

Pero, como no podía ser menos, hubo una contramanifestación de personal homófobo para no ser menos, aunque ya era hora de que se autorizara una concentración LGTB en una ciudad como esta.

Quizá el próximo año debería celebrar la 3ª edición del Orgullo Gay Eslavo, pero debería de ser de nuevo autorizada (¡qué puta manía de autorizar y autorizar!) y así también dejaría de ser ilegal en la Europa del Este.

Poco a poco se consiguen los cambios, aunque me parece vergonzoso que en países como Rusia y similares el hecho de ser gay, lesbiana, transexual o bisexual sea un terrible pecado... ¡qué manía con preocuparse con quién se acuesta un@!

Hay que joderse...

Fuente: "GB"

3 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Poco a poco irán llegando los cambios. El avance en derechos de la comunidad LGTB es algo imparable, y a esta gente del Este también le llegará su turno, aunque vayan a paso de tortuga por tener la mollera bastante cerrada y condicionada por lo religioso, como suele pasar en estos casos.

genestel dijo...

Cuando ando por esos países flipo por eso que tú mismo dices, lo dura que tienen la mollera y lo que les cuesta avanzar y entender ciertas cosas.

Los cambios son necesarios y, como dije hace poco en "Alas de Ángel", hayq ue evolucionar, no involucionar.

Más manifestaciones gays deberían hacer en Moscú, Kiev, Minsk, Odessa, Varsocia (sobre todo aquí!!!), Bakú, etc, etc, etc... pero les cuesta más salir a reivindicar que los caracoles patinen por el desierto!!!

¡Cuánto hay que avanzar aún y cuánto falta todavía...!

Lovelyfran dijo...

También hay que destacar que en muchas de estas ciudades las manifestaciones LGTB son ilegales y que la policía está preparada para soltar leña al primero que se menee. Por eso quizás les cueste salir más.