jueves, 25 de marzo de 2010

¿Humanos?





Bueno, bueno... pues vengo de Francia y para Francia vuelvo en unos días y, la verdad, es que me muero de ganas por perderme por el país vecino y jugar a hacerme el "extranjero interesante" ante los francesitos... porque están tremendos, con esos culos, con esos cuerpos, con esas caritas de no haber roto nunca un plato, con esos pantalones que marcan todo, todo, ¡todo!... Y tomar un 'café olé' en una placita escuchando música callejera salida de un acordeón (¡qué típico tópico pero qué cierto es...!), a comer croissants recién salidos del horno, saciarme de vinos y quesos...

En este pequeño parántesis he tenido la oportunidad (más bien desgracia, diría yo) de ver parte de un programa en no sé qué canal -puesto que estaba prácticando zapping- que me pareció de un mal gusto extraordinario (el contenido que no el programa en cuestión) y lo peor y más grave, las personas que lo protagonizaban orgullosas, pretenciosas y patéticas.

El programa mostraba a un buen puñado de gente pudiente y despilfarradora (diría yo que de muy de derechas por su aspecto, por sus maneras de hablar y modular, por sus alardeos con el dinero... y no quiero entrar en política, que conste) que se amontonaban en una sala de actos de un ayuntamiento de un pueblo de alguna sierra del centro de España, porque había una subasta -a nivel nacional- de caza...

Pues resulta que se hacen una o dos veces al año unas subastas en algunos pueblos donde la gente ésta -veánse cazadores y similares- se reunen para pujar por un ciervo macho, un lobo, una cabra montés, etc... para pegarles un tiro y colgar sus cabezas encima de la chimenea, tras haber cobrado la pieza y haber pasado por el taller de un taxidermista, el cual también se sube al tren del dinero porque parece ser que este -el dinero- es muy goloso y a todos nos gusta y más si es tan fácil, tan vil y tan cruel.

Porque pude apreciar que por matar a un lobo (sí, a un lobo ibérico, esa especie más que amenazada) se llegó a pagar alredor de 15.000 Euros, y el joven-gordo-señor se mostró encantado con "su compra" y se le hacía la boca agua por sacar su fusil (el que mata, aunque creo que también me mataría el ver su "otro" fusil...aaaajjj) y cargarse al pobre animal que bastante tiene con subsistir.
Una señora oxigenada con cara de zorra hambruna, habló ante las cámaras comentando que había "comprado" un lobo, dos ciervos, una cabra montesa y no sé qué leches más para regalarlos a su amantísimo marido y a un amigo de ambos: había pagado más de 30.000 Euros por el lote. Y así un buen puñado de personajes educados en caros colegios y rancias instituciones donde, parece ser, una de las asignaturas que enseñan es cómo matar y asesinar a unos animales a los que la presión humana ya está suicidando...

Los concejales de ese ayuntamiento -y de los que eran dueños de los montes donde se asesinarían a esos animales- se llevaban un buen pellizo sobre todo esto con la excusa -barata, podrida y super usada- que era limpieza de especies, porque se mataban a animales enfermos o heridos o que molestaban.Y estos concejales de pueblos que nadie sabe que existen echan mano de ese dinero -que debería ser para mejorar sus pueblos- para... para ¿celebrar verbenas y fiestas mayores con corridas de toros...?

Y no se hablaba de los osos pardos porque están muy protegidos, pero estoy seguro que es lo que más desean matar esas personas... personas más que patéticas por hacer de la muerte un hobby... ¡ja! Aún así algún oso cae a manos de furtivos que están respaldados por su profesión, situación social, y un buen número de millones en sus bancos.

Me pareció terrible y denigrante el ver todas esas caras llenas de orgullo por cargar ante animales indefensos que intentan sobrevivir en estado salvaje.
Me pareció penoso que el mayor disfrute de "estos seres humanos" fuera -y sea- acabar con la fauna de nuestro país (y de otros países).
Me pareció más que vergonzoso que se gastasen tanto dinero en acabar con la vida de montones de animales en vez de ayudar a conservarla y salvar a las especies más amenazadas que hay.

La guinda a tal tremendo pastel de carne fue cuando un ser lleno de grasa (grasa que se le acumulaba hasta en las pestañas) dijo muy contento que cada uno y cada cual se gasta su dinero como le apetece: unos compran barcos, otros juegan al golf y otros se van a las carreras de caballos. A lo que me pregunto yo, ¿este señor vive en España...? Le hubiera pateado el culo.

No entiendo este "deporte" (¿matar y asesinar es un deporte digno que realzan los cojones de mierda y los putos ovarios de quienes lo practican...?), no entiendo a esta gentuza que se vanagloria de apretar un gatillo por sentir un poco de adrenalina en sus bocas -para eso vete a Por Aventura, manda narices!-, no entiendo ni quiero entender cómo pueden acabar con la vida de animales indefensos que no tienen donde esconderse para disfrute personal. Me parecen lo peor y más rancio de unas sociedades avanzadas.

Tras unos 20 minutos de visionado, sentí unas ganas tremendas de potar (vomitar) y tuve que cambiar de canal de la mala leche que me iba subiendo por todo el cuerpo hasta llegar a la cabeza y sentirme avergonzado de mi propia raza, la tan eficiente cansina raza humana.

No he dejado de darle vueltas al tema, así que lo dejo aquí plasmado para que, de esta forma, se despegue de mi cerebro... pero sé que eso no pasará.

Animales en la Lista Roja de especies al borde de la extinción:

*Lince Ibérico
*Oso pardo
*Bucardo (cabra pirenaica)
*Foca monje
*Cigüeña negra
*Lagarto gigante del Hierro
*Águila imperial ibérica
*Avetoro
*Gato montés
*Erizo moruno
*Nutria
*Visón europeo
Etc
Etc
Etc
.
.
.
¿Y nos llamamos humanos...?Vaya, vaya...

Tras esto y en pocos días, me voy a Francia donde parece que allí tratan un poco mejor (tan sólo un poco) a los animales. Por cierto, los franceses/as están hartitos/as de su presidente, el señor Sarkozy...

Y de regalo:

5 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Gene, estás más caliente que el palo de un churrero, jajaja :-) A estos señores de la caza los enchironaba yo, que ya está bien de matar bajo la etiqueta de "deporte" y luego irse de rositas. ¡Qué poco cuesta asesinar en este país!

Nothingman dijo...

Me remito al post que escribí sobre Turco, el perro de rescate en Haití. Hay que replantearse muy seriamente qué especie es más animal que la otra.

Lovelyfran dijo...

El humano, mucho peor que el animal, que carece de maldad.

Anónimo dijo...

Y si esta gente pudiera no dudéis que también cazarían negros y amarillos.

Lovelyfran dijo...

Y maricas, y tullidos, y gente de ideología política contraria...